Tapavistas o separadores de fenólico HPL.

Los tapavistas o separadores de fenólico tanto pueden dividir zonas de duchas o entradas como áreas.

Los separadores o mamparas tapavistas sirven para cortar la visión de una zona expuesta en aseos y vestuarios. Sirven para hacer discreta a la vista una zona general desde las puertas de paso a la misma, o desde los pasillos. También sirven bien para separar físicamente dos zonas. Se suelen utilizar para separar duchas de una forma simple y económica. Actualmente también sirven como separadores de zonas en los vestuarios, para separar fisicamente a los usuarios entre sí y evitar contactos por proximidad con la intención de evitar posibles contagios de variadas enfermedades.

Separadores de urinarios en compacto fenólico. Son estándar de 1,40 x 0,40 m.

Hay diferentes tipos de separadores de urinarios. Nosotros los hemos estandarizado como los de la imagen formados por perfil a pared y con pata de apoyo. Estos son los más utilizados para esta función porque llevan una sujeción más robusta y completa. Siempre hay que evitar el posible arrancamiento de la pared. Tienen de altura 1,40 m. y fondo de 0,40 m. El precio medio de un separador de urinario es de unos 100€.

Sin separadores de urinarios.
Se pueden habilitar dos separadores «tapavistas».

Tanto las cabinas fenólicas como los separadores de duchas y urinarios se montan con los herrajes correspondientes. Las patas son de acero inoxidable y la perfilería de aluminio. Suelen ser muy parecidos en todas las empresas fabricantes.

Otros modelos de Tapavistas son los que sirven para «cortar la visión» de determinadas zonas, ya sean entradas a vestuarios o separaciones de las zonas destinadas a las duchas por ejemplo. Cuando la longitud de estos es superior a 1,00 m. se deben de incorporar elementos de sujeción para evitar arrancamientos de los perfiles básicos a pared.

Tapavistas para zonas de duchas con barra de inoxidable de sujeción suelo/techo.

Estos elementos pueden ser tableros en T que sujetarán los tableros perpendicularmente (imagen de color azul) o bien pueden ser barras finas de acero inoxidable del suelo al techo (imagen superior).

Separadores en T para sujetar los divisores interiores cuando estos son superiores a 1,00 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *