Cabinas de WC hasta el techo.

Como puede verse en las imágenes se trata de cerramientos tipo cabinas de fenólico con la particularidad de prescindir de las patas y de la altura tope estándar de 2,00 m. Se trata pues de cabinas ECO desde el suelo hasta el techo.

Cierto es que aportan una condición estética bastante diferente, incluso -porqué no decirlo- aportan una elegancia no habitual en las zonas de aseo. Pero también es cierto que se pierden en cierto modo las características básicas que definen el equipamiento de cabinas sanitarias. La aireación superior e inferior desaparecen y la facilidad para la limpieza no será la misma que con las cabinas estándar.

Si se quiere ir un poco más allá en la estética de un aseo, esta opción debe de tenerse en cuenta.

Mesas con banco plegable

Mesas con bancos plegables

Mesas de alta calidad de fabricación para reuniones, zonas de restauración y colectividades.

Su particularidad incorpora -unidos a ella- los bancos que son plegables y pueden recogerse debajo del sobre principal. Esto facilitará el paso, el orden y la limpieza.

Mesa con los asientos plegados
Así se pliegan los bancos de la mesa.

La estructura metálica puede ser de acero pintado o de acero inoxidable. Las encimeras pueden elegirse de melamina o de fenólico.

Dos tamaños a elegir, largo de 1,20 ó 1,60 m.

Mesa de 1,20 m.
Mesa de 1,60 m. de largo
Mesa con bancos plegados

Puede tomar contacto con estas mesas y solicitar presupuesto en este enlace; incluso podrá comprarla directamente.

https://www.taquillas-armarios.com/mesas-colectividades/382-mesa-melamina-comedor-1200.html

Archivadores clásicos.

Los archivadores metálicos clásicos siguen siendo uno de los mejores sistemas de archivo de nuestros papeles.

Sigue oyéndose por ahí «¿cómo es posible que todavía tangamos tanto papel en nuestras oficinas y en casa?». Todo el mundo se lo ha planteado alguna vez, sobre todo las personas de cierta edad que asistieron en directo al cambio informático y por consiguiente a la que iba a ser la «inminente desaparición de los papeles impresos».

Lo cierto es que eso no ha ocurrido del todo y parece que esa nueva organización de nuestros archivos va a tener que esperar porque papeles, lo que se dice papeles tenemos un montón.

Llegado este punto se hace necesario organizarlos, guardarlos y archivarlos.

Uno de los aparatos ideales para este cometido son los archivadores clásicos. Representan un sistema de archivo amplio, accesible y fácil de controlar.

Si dispones de espacio no dudes en adquirir este tipo de archivo porque resolverá tus problemas y se hará imprescindible como receptor de todos esos papeles que seguimos teniendo.

Eso sí, que sea bueno, bonito y barato pero que lleve rodamientos a bolas y que su aspecto, esquinas y pliegues obedezcan a un mínimo sentido lógico y nivel de calidad. Comprar un archivador barato y de poca calidad lo convertirá en una especie de aparato de gimnasio para desarrollar los músculos del brazo de tanto tirar y tirar del cajón para extraerlo y cerrarlo. Y eso es poco práctico y rechazable.

Colores para las taquillas metálicas.

Estos son los colores estándar y los opcionales para pintar las taquillas metálicas. De ellos son estándar el GRIS 7035 (cuerpo y puertas) y el AZUL 5010 (puertas). Los colores opcionales llevan un pequeño incremento sobre el precio, no porque estas pinturas sean más caras sino porque en ese incremento se evalúa el tiempo necesario para vaciar la máquina de pintura del color anterior, limpiarla y rellenar con el nuevo color. Suele estipularse en un 5%.

Estos colores son reales, con su RAL y su nombre técnico. Caso de que usted necesite comprobar el tono con exactitud puede consultar cualquiera de las web dedicadas a mostrar técnicamente la composición de los mismos. Puede hacerlo con solo escribir en su buscador «colores ral».

Las taquillas pueden pintarse también enteras (cuerpo y puertas) con el mismo color. O bien mezclar dos colores .

Herrajes para cabinas fenólicas

Los herrajes para completar el montaje de las cabinas y separadores de fenólico siempre se envían junto con los tableros ya que forman parte necesariamente del montaje y de la estructura final de estas compartimentaciones.

Suelen ser muy parecidos en todas las empresas dedicadas a estos trabajos, aunque como en todos los casos pueden darse diferentes calidades tanto en el acero inoxidable como en el aluminio.

Condena de gancho para las puertas de las cabinas con indicador de libre/ocupado.

Patas regulables en altura, bisagras que permiten abrir las puertas hacia adentro o hacia afuera, condenas de cierre con señalización de «libre/ocupado» en color verde y rojo, perfiles de coronación de aluminio, perfiles en U para atar los tableros a paredes o entre sí, tiradores de las puertas… son los elementos que acompañan a las cabinas.

Pueden comprarse elementos sueltos para sustituciones o por incidencias en esta tienda online, https://www.taquillasybancos.tienda/comprar-herrajes-cabinas/

Perchas opcionales para las cabinas fenólicas y a la vez «topes» para frenar la apertura de las puertas.

Taquillas de compacto fenólico

Taquillas con puertas en L
Taquillas de compacto fenólico con puertas en L, un pedazo de taquilla!

Las taquillas de fenólico están indicadas especialmente para zonas o lugares con humedad elevada. Ocupan el lugar más alto de calidad de fabricación.
El compacto fenólico, entre otras cualidades, es un material que no permite el paso del agua o de la humedad a su interior.

Estas taquillas fenólicas con puertas en L son muy apreciadas por la original estética que transmiten sus puertas. Adecuadas para colgar ropa; por lo que se emplazan dentro del grupo de las de 1 y 2 puertas (puertas dobles), con las que también es posible hacerlo. Preferibles con ancho de puerta de 40 ó 50 cm.

Disponen de superficie de descarga y barra cuelga perchas. Cerradura estándar de llaves (modelo resbalón con llave maestra). Se puede optar por otros modelos de cerraduras como para monedas, para candados, de combinación y electrónicas. Incluyen patas regulables y perfilería de aluminio. Los herrajes de acero inoxidable. Se entregan montadas de fábrica en toda España.    

Destacar que en nuestra fabricación de taquillas fenólicas solamente utilizamos COMPACTO FENÓLICO HPL. Esta fabricación se realiza exclusivamente con fenólico en todas los tableros que las componen -incluido la parte trasera-, que no es de «tablex». 

Puede ver todos los modelos que se fabrican e este enlace. https://www.fenoltec.com/index.php/taquillas-fenolicas/

Serie metacrilato (supermercado)

Consignas de metacrilato.
Pueden llevar cerraduras estándar de llaves o cerraduras para monedas.

Las consignas son taquillas pequeñas, soldadas y que se adapta a diferentes lugares y cometidos. Hay varios modelos para elegir el que mejor se adpate a sus necesidades. En lugar de solicitar un produto especial o de medidas especiales -que suele ser caro-, estas diferentes opciones de taquillas-consignas se fabrican en serie, por lo cual sus precios están dentro del abanico de las tarifas de los demás productos.

Estas en concreto llevan las puertas de metacrilato para poder ver el contenido interior.

Puede ver más en este enlace, https://www.stand-equipa2.com/consignas.php

Tapa vistas / separadores de fenólico.

Tapa vistas de duchas. Se sujetan con barras suelo/techo, pinzas y coronación también con barra de acero inoxidable. Va soportado con patas regulables, perfiles a pared con forma de U y rosetones a pared. Los tableros son de fenólico de 12 mm. de espesor.

La función de los tapa vistas es, como la propia expresión indica, tapar a la vista una determinada zona que nos interese proteger o reservar de la zona de visión general. Pueden ser zonas de duchas, entradas a los propios vestuarios o simplemente separaciones de espacios aprovechando este sencillo sistema de compartimentación.

Se fabrican habitualmente a 2,00 m. de alto; 1,85 m. en los tableros y 0,15 m. las patas. Se sujetan a la pared por medio de perfiles de aluminio con forma de U; al suelo por medio de patas de acero inoxidable que son regulables en altura. Y debido a que estas estructuras deben de quedar perfectamente sujetadas, aportando una seguridad total, es recomendable una última sujección por medio de barras suelo/techo de acero inoxidable. También pueden sujetarse lateralmente a las paredes con el mismo sistema.

www.fenoltec.com (más información sobre el compacto fenólico y los productos)

Montaje de las cabinas.

Procedimiento detallado del montaje.

El orden de montaje puede favorecer su acabado final y acortar el tiempo empleado en el trabajo. Consulte los pasos a dar y vea el video porque le clarificarán todo el proceso del montaje.

En las imágenes puede observar una forma determinada de montar las cabinas fenólicas. Hay otras formas de acometer este trabajo, pero es aconsejable y práctico seguir un orden ya que reducirá las dudas y sobre todo reducirá el tiempo empleado para terminar el montaje.

Empezamos el montaje de las cabinas.
Comenzamos por el fijo de arranque.
Atornillamos las bisagras para tener el fijo de arranque y la hoja de la puerta en su sitio.
Siguiente fijo que recibirá al separador.
Montaje del perfil de coronación.
El perfil superior recorre todo el frente.
Atamos y aseguramos la condena y las patas.
Aquí puede solicitar información y presupuesto.

Consignas (taquillas pequeñas y diferentes)

Hay muchos modelos de consignas para diferentes utilidades y funciones.

Las consignas se adaptan a necesidades concretas.

Las consignas se adaptan a unas necesidades concretas que las taquillas estándar no pueden alcanzar debido a sus dimensiones. Estas consignas tienen por lo general medidas diferentes a las taquillas fabricadas en serie.

Son armarios que se fabrican soldados ofreciendo una gran solidez y robustez para un uso continuado.

Examine todos los modelos que se fabrican para ver cual puede adaptarse a sus necesidades. Estas consignas pueden ubicarse sobre repisas, altillos, mesas etc. Incluso pueden colgarse de la pared. Tienen medidas más cortas y su ubicación es diferente a las taquillas de serie, pudiéndose instalar en zonas muy variadas. Medidas en el fondo de 35 y 40 cm. son propias de estos modelos.

https://www.stand-equipa2.com/consignas.php