Armarios metálicos con puertas de persianas.

Armarios en OFERTA este mes – Entregamos en toda España – Mercancía asegurada.

Los armarios con puertas de persianas son armarios prácticos, funcionales y muy elegantes; ahora están de oferta. Alta calidad de fabricación. Son armarios soldados.

Posibilidad de pintarlos en diferentes colores.

Disponemos también de otros modelos de armarios de puertas de persianas fabricados con la máxima calidad. Estos armarios son de dimensiones de serie, por lo tanto no se pueden modificar las medidas generales. Ideales para archivar y para cargas variadas. Son armarios funcionales y con la calidad de fabricación que se consigue por medio de la soldadura -no se fabrican remachados-.

Disponemos de 8 alturas y 3 anchos diferentes para estos armarios soldados.

Pueden utilizarse en interiores de talleres, almacenes, colegios, casas, garajes, etc. Disponen de cerraduras de llaves. ¡Organización, diseño elegante y almacenaje aunados y en oferta!

https://www.taquillasybancos.tienda/armarios/armarios-de-persianas/

Atención al cliente tel. 682 689 507

Mesas plegables.

Refª MESA FEDEREV

Mesas plegables y rodantes. Alta calidad y funcionalidad.

Mesa FEDEREV abatible y con ruedas

Mesas sólidas y funcionales para aulas, reuniones y oficinas.

Espesor del sobre bilaminado de 25 mm.

La estructura abatible de acero va pintada epoxi en blanco o aluminio.

No incluye el faldón.

Largos de 1.200 – 1.400 – 1.600 – 1.800 mm.

Fondos de 800 o 600 mm.

SE ENVÍA DESMONTADA.

Características técnicas.

Sobres de mesa con tablero aglomerado de partículas de espesor 25 mm. Acabado en bilaminado.

Acabado a elegir.

  • Cantos rectos de PVC/ABS de 2 mm. de espesor con todas las aristas redondeadas en radio 2 mm.
  • Estructura formada por dos patas con forma de “Y” invertida, en tubo de acero acabado en pintura epoxi color aluminio o blanco.

https://www.taquillasybancos.tienda/mesas-colectividades/mesa-federev-apilable.html

Ocupa poco espacio de almacenamiento.
Es una mesa práctica, bien fabricada y de máximo éxito de ventas.

https://www.taquillasybancos.tienda/mesas-colectividades/mesa-federev-apilable.html

Montaje de los cercos de las puertas de paso.

Como puertas de paso nos referimos a las puertas técnicas con cercos -marcos- de Aluminio, extensibles y hojas tipo sandwich de 4 cm. de espesor, interior de poliestireno y cantos estancos cerrados también con fenólico encolado.

Los perfiles interior y exterior habrán de montarse antes de atarlos a la pared.
Una vez montados los cercos de Aluminio, se atornillará entre sí y a la pared. Y se montan las bisagras.
Las dos partes del cerco han de encajar, abrazando a la pared y siendo atornillados a esta y entre sí.

Puertas de paso con cercos de Aluminio y fenólico HPL.

Puertas de paso con cerco extensible de Aluminio y hoja de fenólico.

Disponemos de puertas de paso para acceso a instalaciones con las siguientes características.

  • Cerco de Aluminio extensible para abrazar la pared sin necesidad de premarco.
  • Herrajes de acero inoxidable.
  • Todos los accesorios necesarios como cerraduras, ventanas, protecciones, etc.
  • Hoja de fenólico tipo sandwich con canto perimetral y estanco de fenólico.
Puerta de paso de fenólico con maneta, cerradura y condena.

Son puertas muy solidas, resistentes y duraderas, preparadas para soportar sin problemas un uso continuado. Están formadas por materiales de máximo rendimiento como son el fenólico, el aluminio y el acero inoxidable. El interior se compone de poliestireno expandido rígido y de alta densidad.

Estos son los modelos básicos de fabricación y sus medidas estándar.

Se envían preparadas para su montaje que es rápido y sencillo. Una puerta de este tipo puede montarse en 15 minutos.

Los plazos de entrega son largos, de un mes mínimo. Esto es debido a que su fabricación requiere de unos tiempos de espera (para el encolado, etc.) que no se puede acortar.

Puede ampliar esta información y/o solicitar un presupuesto seguidamente.

Suministros industriales.

Seguimos con problemas de suministro de las cadenas conocidas y habituales y -por lo visto- en practicamente todos los sectores laborales.

En nuestro sector de equipamientos de colectividades tocamos materiales que se están viendo muy afectados por la carestía de los mismos o al menos el suminitro regular de estos.

El acero, que ha subido de precio y se suministra con cuenta gotas. Consecuencia de esta subida es que los productos fabricados con el acero como por ejemplo los armarios o las taquillas de vestuarios hayan subido dos veces en este primer sementre de 2.021. Por ello es muy posible o mejor dicho, entra dentro de lo posible, una tercera subida antes de finalizar el año. Esperemos que el suministro no se rompa y que ciertos paises industrializados dejen de comprar el acero que no necesitan.

Tableros tapa vistas para zonas, duchas, espacios, etc. en fenólico HPL.

Con el compacto fenólico ocurre algo parecido; los grandes fabricantes de los tableros matrices han suspendido los suministros regulares y están aplazando las entregas.

Sean unas o sean otras las razones por las que se producen estos problemas, es probable que a estas alturas haya que pedir explicaciones sobre todo a ciertos sectores, grupos, zonas, etc. que ya es evidente que se están beneficiando de esta situación. El beneficio de alto valor en las «postguerras» es como mínimo sospechoso.

Probablemente nosotros tenemos una buena parte de la culpa: nos hemos relajado mucho y hemos confiado demasiado fuera, lejos de nuestros límites, para conseguir un beneficio rápido y suculento para hoy, pero no hemos pensado en las consecuencias posibles para mañana.

Comprar equipamiento online

Comprar online ya forma parte de nuestras opciones normalizadas para casi todos los productos. En lo referente a nuestro sector el aumento de compras online es ya una evidencia y muestra a las claras que no solo hemos perdido aquel miedo y aquellas precauciones que hubo hace unos años sino que representa actualmente una actividad más y una solución rápida y práctica que nos ahorra tiempo y nos aporta ventajas rotundas.

Portada de una tienda de equipamientos online.

La venta online de productos para el equipamiento de vestuarios y colectividades no solo le aporta la compra en sí misma, sino también la posibilidad de conocer precios, características de los productos y poder contactar con una persona que pueda atenderle personalmente y resolver sus dudas, para orientarle o hacia la compra final o bien desviar la gestión a un tratamiento personal.

En nuestro sector se pueden tener las ideas muy claras de lo que se quiere; o no tener ni la más mínima idea del producto, medidas, cantidades o materiales empleados que más nos convengan. Por ello el contacto personal siempre está abierto ya que es imprescindible. No son productos especialmente sofisticados pero si que se muestran con diferentes calidades, materiales y especificaciones que es necesario concretar.

Adelante…

https://www.taquillasybancos.tienda/

La silla de toda la vida.

Silla BIRA, probablemente la silla más fabricada del mundo.

Conocida por diferentes nombres esta silla es una de las que más podrá ver repartida por el mundo entero. Este modelo se globalizó ya hace muchos años y a través de fabricantes italianos y brasileños ha inundado todo tipo de salas de reuniones, zonas de colectividades y multitud de otros lugares donde hacia falta una silla económica, resistente y apilable.

Con brazos o sin brazos, tapizada o de plástico, con pala o sin pala, con rejillas portalibros o sin ellas, estas sillas BIRA la verdad es que están bien diseñadas y conforman una estructura asumible estéticamente.

Dotadas de una robustez elemental será difícil de encontrar una sola opinión en contra. Nada nuevo para cualquier producto que se sigue fabricando a través de los años. Esa es la prueba perfecta de que una fabricación tiene éxito, se mantiene a través del tiempo y sobrepasa modas, tendencias y opiniones varias. La silla BIRA se seguirá fabricando dentro de otros 20 años (con seguridad)

La silla BIRA podrá comprarla por veintitantos euros sin problema en multitud de tiendas.

Estructura de acero soldada. Tapizada o con asiento y respaldo de plástico. Carcasa de protección trasera. Tapones en la base de las patas. Una silla que puede ubicarse en cualquier tipo de lugar, desde una sencilla sala de reuniones hasta …

https://www.taquillasybancos.tienda/sillas/

Subida de precios 01-03-2.021

Los precios de los productos relacionados con nuestro sector de equipamientos de vestuarios y servicios sufrirán un incremento de precios a partir del día 1 de Marzo. Esta subida viene motivada por la propia subida del acero. Los viejos males de siempre.

Otro problema que esperamos no llegue a mayores, es que a parte de la subida de precios parece que puede haber escasez en el suministro del mismo o al menos que puede haber una producción menor de acero con lo cual repercutirá en el volumen de las entregas de estas materias primas en tiempo y cantidad (retrasos y menor)

Que los precios suben no es una novedad ni nos va a pillar por sorpresa; pero es algo que realmente incomoda a todo el mundo, por ello subirán más de la cuenta para no tenerlo que hacer otra vez el año que viene… esto también lo conocemos de otras veces. La historia se repite.

Esperemos estar ya en el fondo del pozo para comenzar a subir y no en el borde del precipicio del cual estemos comenzando a caer. Vamos a ver el vaso medio lleno…

PD.= No hay que olvidar que frecuentemente aprovechando la ola de una subida de precios de un producto muy utilizado como el acero, otros productos de otros sectores también lo harán. A esta ola se engancharán varios a la vez. Dicen que esta ola tiene además nombre, «pandemia» y que trae en su interior el justificante perfecto.

Tapavistas o separadores de fenólico HPL.

Los tapavistas o separadores de fenólico tanto pueden dividir zonas de duchas o entradas como áreas.

Los separadores o mamparas tapavistas sirven para cortar la visión de una zona expuesta en aseos y vestuarios. Sirven para hacer discreta a la vista una zona general desde las puertas de paso a la misma, o desde los pasillos. También sirven bien para separar físicamente dos zonas. Se suelen utilizar para separar duchas de una forma simple y económica. Actualmente también sirven como separadores de zonas en los vestuarios, para separar fisicamente a los usuarios entre sí y evitar contactos por proximidad con la intención de evitar posibles contagios de variadas enfermedades.

Separadores de urinarios en compacto fenólico. Son estándar de 1,40 x 0,40 m.

Hay diferentes tipos de separadores de urinarios. Nosotros los hemos estandarizado como los de la imagen formados por perfil a pared y con pata de apoyo. Estos son los más utilizados para esta función porque llevan una sujeción más robusta y completa. Siempre hay que evitar el posible arrancamiento de la pared. Tienen de altura 1,40 m. y fondo de 0,40 m. El precio medio de un separador de urinario es de unos 100€.

Sin separadores de urinarios.
Se pueden habilitar dos separadores «tapavistas».

Tanto las cabinas fenólicas como los separadores de duchas y urinarios se montan con los herrajes correspondientes. Las patas son de acero inoxidable y la perfilería de aluminio. Suelen ser muy parecidos en todas las empresas fabricantes.

Otros modelos de Tapavistas son los que sirven para «cortar la visión» de determinadas zonas, ya sean entradas a vestuarios o separaciones de las zonas destinadas a las duchas por ejemplo. Cuando la longitud de estos es superior a 1,00 m. se deben de incorporar elementos de sujeción para evitar arrancamientos de los perfiles básicos a pared.

Tapavistas para zonas de duchas con barra de inoxidable de sujeción suelo/techo.

Estos elementos pueden ser tableros en T que sujetarán los tableros perpendicularmente (imagen de color azul) o bien pueden ser barras finas de acero inoxidable del suelo al techo (imagen superior).

Separadores en T para sujetar los divisores interiores cuando estos son superiores a 1,00 m.

HISTORIA DEL FENOLICO

Desde la aparición del «phenol» hasta el compacto Fenólico HPL.

Puede ver esta entrada en la web de Fenoltec, en este enlace, https://www.fenoltec.com/index.php/historia-del-fenolico/

Año 1834.

Friedrich Ferdinand Runge

El llamado «Fenol» fué hallado a partir del alquitrán de Hulla por Friedrich Ferdinad Runge (1795-1867 Hamburgo, Alemania). Lo llamó «Karbolsäure» por el ácido carbólico. El alquitrán de Hulla se siguió utilizando para conseguir el «Fenol» hasta que apareció la industria petroquímica.

Año 1836.

Auguste Laurent

En 1836 Auguste Laurent (1807-1853 La Folie, Francia) dió el nombre de «Phène» para el Benceno, esencia de las palabras «fenol» y «fenilo». Y en 1841 obtuvo el fenol básico en estado puro.

Año 1843.

Charles Frèderic Gerhardt

En 1843 el químico francés Charles Frèderic Gerhardt (1816-1856 Estrasburgo, Francia) que trabajó con August Laurent, acuñó el nombre de «Phenol».

COMO SE CONSIGUE EL FENOL.

El fenol se consigue por medio de la oxidación del Cumeno que se transforma en Hidroperóxido de Cumeno, el cual por medio de un ácido se divide en Fenol y Acetona. Posteriormente ambos son separados por destilación.

Fórmula del fenol.

PARA QUÉ SE USA.

El fenol sirve para la producción de resinas fenólicas, del Nylon y de otras fibras sintéticas. También se utiliza en la industria química y farmaceútica. Igualmente el fenol es fungicida, bactericida, antiséptico y desinfectante. También se utiliza para producir resinas epoxi y policarbonatos. Forma parte de la obtención del ácido acetilsalicílico y de otros medicamentos.

TABLEROS COMPACTOS.

Los tableros compactos están formados por un núcleo de resina de fenol compactado con fibras de celulosa. Esta mezcla se prensa a una temperatura muy alta. El resultado son tableros de densidad y peso elevados y de ahí viene la nomenclatura de «compactos».

SU HISTORIA.

Los laminados de alta presión, que son la base del fenólico, al contrario de lo que se suele pensar y en su desarrollo no son tan recientes como podemos ver seguidamente.

Leo Hendrik Baekeland

Leo Hendrik Baekeland (1836-1944 Ghent, Bélgica), fué un químico que condensando el fenol y el formaldehído produjo el primer plástico totalmente sintético llamado «Bakelita» cuyo nombre viene de su propio apellido. Era un material muy resistente al calor, al agua, a los productos químicos y a la electricidad. Podía por ello sustituir al caucho utilizado para aislar componentes eléctricos. Baekeland también trabajó en la impregnación de papeles con resinas de la propia Bakelita y su moldeado a alta presión y temperatura. Esta fase fué muy importante porque su objetivo era conseguir un proceso termoendurecedor.

Teléfono de Baquelita

Año 1913.

Herbert A. Faber y Daniel J. O’Conor

En 1913 dos investigadores norteamericanos, Herbert A. Faber y Daniel J. O’Conor que trabajaron en Westinghouse, son los que fundaron Formica Products Company en Cincinnati (Ohio). El nombre de esta compañía ya nos relaciona con tiempos modernos a la producción con el fenólico. Ambos científicos, trabajaban sobre materiales aislantes y laminados de resinas fenólicas, descubrieron que aplicando alta presión a las resinas plásticas se podían obtener materiales de aislamiento de mayor calidad para los componentes eléctricos. En 1914 ya consiguieron láminas que permitían diversificar sus aplicaciones y alcanzar el objetivo «primario» de aislar las radios de los barcos.

En 1927 en pleno desarrollo del proceso incorporaron los laminados que ya añadirian posibilidades y variantes decorativas, pudiendo litografiar imágenes e introduciendo el diseño.

A partir de 1930 ya incorporaron a los productos capas de melamina resistentes al desgaste, añadiendo mayor la durabilidad y facilitando el mantenimiento.

Este material entró en Europa después de la II Guerra Mundial a partir de 1946. Era un producto aceptado, práctico y con una gran demanda.

Formica. Calendario de mano, 1970.

HISTORIA MÁS RECIENTE.

Fábrica de Formica Española en Galdakao (Bizkaia) (Monografía sobre Ricardo Bastida, arquitecto, COAVN 2002) – Mesa de Formica para cocina fabricada en los años setenta del siglo pasado.